Inicio ChektAhora

Fecha de publicación: 21/02/2022

"Habla fuerte y claro de las cosas que son importantes para ti", dijo una vez la autora y activista Karen Walrond. ¿Y qué mejor manera de expresar tu opinión y compartir tus conocimientos que aprender cómo hacer un podcast?


 

Al generar confianza, demostrar autoridad y entretener a tus oyentes, un podcast es una forma eficaz de dar a conocer tu nombre y tu marca. Por ejemplo, mostrar tu podcast en tu página web es una forma estupenda de generar tráfico web y atraer nuevos clientes.


 

En esta guía completa, te mostraremos cómo crear un podcast, desde elegir el tema y el formato de tu podcast, hasta la grabación y el proceso de publicación. También, hablaremos de las mejores formas de comercializar y monetizar tu podcast.


 

Según un estudio realizado en 2020 sobre el consumo de podcasts en México, el número de oyentes de podcasts ha ido aumentando de forma constante y se prevé que alcance los 31,5 millones de consumidores en 2022. Sin embargo, todavía hay mucho territorio sin explotar en este medio de comunicación en crecimiento. Así que, si está pensando en crear un podcast, ésta es tu oportunidad.

Cómo hacer un podcast

 

¿Qué hace que un podcast sea bueno?

 

Cuando empieces a crear tu podcast, es esencial que desarrolles un concepto de podcast y elijas un tema que te lleve al éxito. Para ello, primero echa un vistazo a lo que tienen en común los mejores creadores de podcasts:

Les apasiona su tema.

Se adhirieren a un tema específico.

Tienen en cuenta a sus oyentes y siempre se esfuerzan en aportarles valor.

Son coherentes en su formato y constantes en su calendario de publicación.

Añaden un toque personal para diferenciarse.

 

Veamos un ejemplo, The Joe Rogan Experience es uno de los podcasts más populares que existen en la actualidad, con una cantidad estimada de 11 millones de oyentes por episodio. Pero, ¿por qué tienen tanto éxito sus podcast? Los oyentes se sienten atraídos por los consejos de Rogan porque creen que es extremadamente empático, agradable y, sin duda, entretenido.